Un ciudadano se defendió de un ataque a machete y terminó asesinando al agresor, el caso se presentó en el barrio Betania en Pasto

Luego de recaudar las pruebas suficientes, Investigadores de la Sijin de la Policía, capturaron a Mario Solarte, a quien lo acusan de ser el supuesto asesino de Samy Alexander Chávez, de 32 años de edad.

La captura

La detención se realizó en una calle del corregimiento de Catambuco, al sur de Pasto. En este caso, el trabajo de inteligencia desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Pasto, permitió aclarar el homicidio ocurrido meses atrás en el sector al suroriente de Pasto.

Capturado

En el barrio Betania

Como se recordará, el caso se presentó en la mañana del miércoles 6 de abril, de acuerdo a las investigaciones cuando Chávez se desplazaba por una calle del barrio Betania atacó a Solarte con un machete.

Fue en defensa

Según algunos testigos, este acto de intolerancia condujo a que Mario se defendiera, sin embargo, en esta acción habría sacado un cuchillo propinándole una herida mortal en el pecho que suscitó la muerte de Samy.

Las pruebas recaudadas, así como testimonios de algunos testigos, permitieron identificar al presunto responsable como Mario Solarte, quien es muy conocido en el sector puesto que labora en un taller de mecánica.

La víctima tenía antecedentes

Cabe decir que, Samy Alexander Chávez se había convertido en un ‘dolor de cabeza’ en el sector, puesto que todos los días protagonizaba atracos y escándalos, de igual forma intimidaba a los vecinos y transeúntes a quienes amedrentaba con un arma blanca si no le daban dinero. ‘Samy’ como era conocido en los sectores de Betania y Santa FE,  presentaba un amplio prontuario judicial por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y hurto calificado. De igual manera, se conoció que hace 6 semanas de su deceso había salido de la cárcel.

Ante un Juez

Entre tanto, Mario Solarte presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, esta persona fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que los investigará por el delito de homicidio, cabe decir que, un juez con función de control de garantías le concedió el beneficio de casa por cárcel.

.

Deja una respuesta