Un colegio de Nariño entre los cinco mejores puntajes a nivel nacional en pruebas ICFES

Al finalizar el año 2021, se dio a conocer los puntajes de las Pruebas Saber 11 de los estudiantes de grado once en todo el país e hizo un promedio cada colegio. Es de señalar que el máximo eran 500 puntos, estos resultados fueron publicados por, Asesorías Académicas Milton Ochoa que presentó el ranking de los mejores colegios del país calendario A.

Promedios

El promedio de puntaje fue 250 puntos, es decir justo la mitad máximo que se podía sacar. No obstante, varias instituciones, que para el 2022 tendrían el 100 % de las clases presenciales, tuvieron uno más alto, como es el caso del Liceo de la Universidad de Nariño, considerada una de las mejores instituciones públicas a nivel regional.

Los colegios mejor calificados en el Icfes están ubicados en Floridablanca, Bogotá, Cali y Barranquilla; aunque en su mayoría son privados, también hubo varios públicos que obtuvieron un puntaje por encima del promedio.

Es de aclarar que, para la realización de este ranking, se tuvo en cuenta el PROMEDIO PONDERADO, las instituciones donde se presentaron 5 o más estudiantes y los resultados de las áreas evaluadas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Para la asignación del puesto en el caso de tener empate en el Puntaje Global y Promedio Ponderado, los factores de decisión en segundo lugar es el Promedio Simple y la cantidad de Evaluados.

Pero, Los promedios presentados de las instituciones son con base a los resultados publicados el 15 de mayo del 2021, primera aplicación calendario B. Están sujetos a cambios prontamente de acuerdo a la segunda aplicación de calendario B que fue el pasado 20 de junio.

Mejores colegios públicos, según Icfes del 2021

La institución oficial con mejor puntaje en la prueba de Estado, señala el medio, obtuvo 355 puntos.

1.  Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, de Barranquilla: 355 puntos

2.  Institución Educativa Municipal Nacional, de Pitalito (Huila): 343 puntos

3.  Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, de Bogotá: 337 puntos

4.  Liceo Colombia, de Bogotá: 333 puntos

5.  Liceo de la Universidad de Nariño, de Pasto: 331 puntos

6. Liceo General Serviez, Villavicencio- Meta: 327 puntos

7.  Inst. Técnica Nacional de Comercio- Cúcuta, Norte de Santander 326

8.  Colegio Santa Ángel- Cúcuta: 322

9.  Institución Educativa, Jorge Nicol, Barranquilla:  320

10. Liceo Ejercito Pichincha, Cali, 320

Mejores colegios privados de Colombia, según resultados del Icfes

El Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanca (Santander), fue la institución con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 del 2021.

Otras instituciones privadas reconocidas, como el Anglo Americano y el Colombo Británico, Bogotá, se destacaron en los exámenes que el Estado hizo.

Listado de los colegios privados, unos de calendario A y otros de calendario B, con mejores resultados en el Icfes 2021:

  1. Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanca (Santander): 394 puntos
  2. Liceo Campo David, de Bogotá: 386 puntos
  3. Cambridge School, de Pamplona (Norte de Santander): 384 puntos
  4. Colegio Bilingüe Diana Osse, de Cali: 376 puntos
  5. Gimnasio Colombo Británico, de Bogotá: 375 puntos
  6. Colegio Anglo Americano, de Bogotá: 374 puntos
  7. Centro Educativo Boston International, de Barranquilla: 374 puntos
  8. Colegio Santa Francisca Romana, de Bogotá: 371 puntos
  9. Colegio San Carlos, de Bogotá: 368 puntos
  10. Colegio Bilingüe Buckingham: 368 puntos

Los resultados generales del Icfes muestran una mejoría de apenas dos puntos, con respecto al 2019, cuando el promedio del puntaje fue de 248 puntos. Sin embargo, sigue muy por debajo de 260, promedio que se logró en 2016.

Cabe decir que el Liceo de la Universidad de Nariño es una institución educativa pública dedicada a la educación en los niveles de transición, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, orientada a la formación de personas académica y emocionalmente competentes, con sensibilidad social, espíritu crítico, capacidad de liderazgo, y comprometidas con el destino de su entorno.

Total Page Visits: 4238 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta