Un comparendo y la inmovilización de una moto sería el motivo del asesinato de un agente de tránsito en Pasto

Se conocieron detalles claves sobre la captura de Danilo Robinsón Benavides Potosí, de 21 años de edad, quien sería la persona que disparó en la espalda del agente de tránsito Edgar Rolando Bastidas Piandoy, de 43 años de edad, esto le causó la muerte en un hospital 

Un comparendo sería la razón del ataque 

Al parecer, Benavides Potosí habría atentado contra el funcionario público en represalia por un comparendo y posterior inmovilización de la motocicleta, procedimiento que se había realizado unos días antes en el centro de Pasto en un operativo de personal de Tránsito, esa es una de las conclusiones preliminares a la cual llegaron investigadores de la Fiscalía y la Sijin de la Policía. Sin embargo, está por determinar si Bastidas Piandoy fue el agente que impuso el comparendo, y si Benavides Potosí lo estaba persiguiendo para cobrar venganza. 

Lo denunciaron mediante una llamada anónima 

De igual manera, se presume que una llamada anónima que recibió un familiar cercano al agente, donde le daban el nombre, la ubicación y la descripción física del presunto homicida, fue determinante para dar con el paradero de Danilo. 

Lo capturaron en una calle del centro de Pasto

Contrario a lo que se había dicho, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, quienes desde hace dos meses le seguían los pasos a Danilo, solo esperaban que un juez diera la orden de captura. En este caso, aprovecharon que se trasladó al casco urbano de Pasto donde lo capturaron, cumpliendo una orden emitida el miércoles 31 de agosto por un juez penal de la ciudad.

A la cárcel 

Después de avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Pasto cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Danilo Robinsón Benavides Potosí, por lo tanto fue trasladado hasta la Cárcel Judicial de Pasto

No aceptó los cargos de los delitos atribuidos  

Cabe decir que el crimen ocurrió el pasado domingo 3 de julio, cuando Benavides Potosí, presuntamente se encontraba junto a su compañera de trabajo a un costado de la iglesia del corregimiento de Cabrera, en una actividad de regular el parqueo de buses y carros particulares, cuando fue abordado por Benavides Potosí, quien le disparó de forma repentina. 

Un fiscal especializado imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. Es de anotar que Benavides Potosí no aceptó los cargos que le atribuyó la Fiscalía. 

Cabe decir que Edgar Rolando Bastidas llevaba 18 años laborando en la Secretaría de Tránsito y Transportes de Pasto. 

Deja una respuesta