Un herido y daños en viviendas dejó sismo que tuvo epicentro en la frontera entre Colombia y Ecuador 

Luego del sismo registrado a las 8:33 de la mañana del lunes con magnitud 5,2 grados en la escala de Richter en la frontera de Ecuador con Colombia, dejó al menos un herido y daños en unas 50 viviendas especialmente en las localidades de San Gabriel y Tulcán en la provincia de El Carchi en Ecuador.

En este sentido, en la localidad de San Gabriel fue donde registró la persona lesionada, luego que una pared construida en tierra cayera sobre su humanidad. De inmediato los vecinos y con ayuda de los organismos de socorro, lo trasladaron hasta el hospital de la localidad donde permanece en observación.

En Ipiales

De igual manera, en la ciudad de Ipiales, situada a una hora y 30 minutos de San Gabriel, lugar del epicentro, y en una vasta zona al sur de Nariño en los límites en Ecuador, fue donde los pobladores sintieron el remezón que duró unos 30 segundos.

John Mora, comandante del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ipiales comentó, “se realizó un registro con la red de voluntarios por la ciudad, donde no se registraron novedades, en el momento son 20 voluntarios que están atentos de forma permanente para atender alguna novedad”, comentó Mora.

De igual manera expresó, “la comunicación es permanente con Édison Ayala, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tulcán para determinar algún apoyo”, comentó el voluntario, quien recomendó a los encargados de las instituciones educativas, evacuar en el momento que sea necesario, no generar pánico y estar atentos a las recomendaciones.

En Colombia

De acuerdo con el reporte del SGC, el sismo se sintió en los siguientes municipios de Nariño, Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachuca, Aldana, Ipiales y Contadores; también se percibió el remezón en Puerto Asís, Putumayo; y en Popayán, Cauca.

En Ecuador

Entre las localidades donde el temblor generó alguna afectación leve en el vecino país están, Montúfar, Espejo y Tulcán, esta última capital de la provincia de Carchi.

Cabe decir que Ecuador está sobre las placas marinas Nazca y Sudamericana, lo que genera constantes temblores.

Deja una respuesta