UN MUERTO Y TRES HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN VILLAGARZÓN, PUTUMAYO

Tras confrontaciones entre la población civil y uniformados del Ejército, una persona falleció y tres más resultaron gravemente heridas. Los ciudadanos se encontraban en el sector de Costayaco, zona rural de Villagarzón, sitio desde el cual reclamaron la atención del Gobierno Nacional frente a las necesidades que afrontan en materia de salud, vías y educación, entre otras.

Enfrentamientos
La disputa entre los civiles y la Fuerza Pública, comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde de dejando como resultado el deceso de Jordany Estrella Rosero de 22 años, oriundo de la vereda La Castellana. Esta persona llegó al centro asistencial Hospital San Gabriel Arcángel sin signos vitales.

Igualmente, otras tres personas que no han sido identificadas, resultaron lesionadas. Según informes preliminares, las heridas serían provocadas por proyectiles de arma de fuego. Ante esta situación, organismos de Derechos Humanos se trasladaron a la zona para verificar las denuncias, sin embargo, los militares les negaron el acceso a la zona.

Pronunciamiento
Por otro lado, el comandante del Departamento de Policía, coronel Francisco Gelves Alemán, sostuvo que hoy alrededor de 600 personas, ingresaron “de manera violenta” al campo petrolero de Costayaco de la empresa Gran Tierra Energy. Así mismo, destacó que en medio de esta incursión, fueron heridos diez militares del batallón Domingo Rico los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

Igualmente, añadió que una caravana donde viajaba el gobernador (e) del departamento, Álvaro Granja, fue atacada por los manifestantes, dejando algunos daños a los vehículos en los que se movilizaban.

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta