UN RAYO GOLPEO A JÓVENES AWA

Una joven en estado de gestión y una menor de edad, integrantes de la comunidad indígena Awá San Antonio del Resguardo Vegas, del municipio de Ricaurte, resultaron gravemente lesionados luego que un rayo cayera sobre el transformador que suministra la energía eléctrica en esa población.
 
Afectación
Según información de los habitantes, rondaban las 9:00 de la noche del domingo cuando se registró el fenómeno natural que provocó serias lesiones a las mujeres identificadas como Angie Alexandra Castro Vela de 21 años y con 29 semanas de gestación y Vanessa Rodríguez una menor de tan sólo 15 años.
 
Algunos testigos señalaron que la descarga fue de tal magnitud que en el lugar una mascota que vivía con las jóvenes murió al instante y según se conoció, al parecer, una de ellas en ese momento se encontraba manipulando su celular, dispositivo que presuntamente se encontraba conectado a la toma de corriente.
 
Luego de lo ocurrido, los comuneros improvisaron chacanas con guaduas y cobijas para poder evacuar a las heridas hasta la parte baja del resguardo, zona de acceso vial. En el último reporte de la comunidad, se estableció que las dos mujeres sufrieron graves quemaduras en su cuerpo y fueron trasladas al hospital Ricaurte E.S.E. desde donde fueron remitidas hasta un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Pasto.

Total Page Visits: 210 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta