Un soldado activo del Ejército está entre los 9 capturados en Barbacoas, acusados de pertenecer al GAO.r, Ariel Aldana, señalados de 2 asesinatos

Luego de varios meses de seguimiento, se determinó el paradero de 9 integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Ariel Aldana, a quienes los acusan de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado

El operativo fue realizado en el municipio de Barbacoas por personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin e Inteligencia Policial, Sipol, en conjunto con el Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Los buscaba la justicia

Cabe señalar que estas 9 personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos criminales, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Dentro de los allanamientos se logró la incautación de seis equipos terminales móviles y la suma de $1.210.000 pesos en efectivo. 

¿Quiénes son?

Según las autoridades, los capturados son integrantes relevantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Ariel Aldana, entre ellos, tres serían importantes miembros de la organización como son:

Alias El Flaco, cabecilla de comisión del municipio de Barbacoas, y presunto responsable de los homicidios de Juan Sebastián Perlaza Hinestroza, y Liber José Figueroa Tandoy, ambos hechos ocurridos en febrero del presente año.

Un soldado activo

Alias Deivi, el cual cumplía funciones de sicario, es de resaltar que esta persona estaba prestando el servicio militar en el Ejército Nacional en una zona del piedemonte costero.

Alias Edwin, el financiero de la organización que se encargaba de recaudar el dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes. De igual forma, era quien pagaba la nómina de los integrantes de este grupo.

 Decomisos

“En lo corrido de este año, gracias a las actividades que realizan los uniformados a lo largo y ancho del departamento se han logrado importantes resultados en contra de la estructura Ariel Aldana con 19 capturas y la incautación de 12 armas de fuego, 178 munición de diferente calibre y 12 kilogramos de estupefacientes, afectando sus finanzas criminales”, dijeron las autoridades.

Alias Jair

Es importante resaltar que en mayo de este año se habría capturado también a alias Jair, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Nariño. Esta persona era el coordinador delictivo de dicha estructura, encargado de planear y ejecutar homicidios, así como de cobrar extorsiones a comerciantes. 

Deja una respuesta