Una jornada sangrienta se vive en Colombia en la mañana del martes 10 de junio luego de varios atentados presentados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca que ya dejan al menos cuatro muertos. Según versiones preliminares, estos atentados serían obra de las disidencias de Iván Mordisco por lo cual la Fuerza Pública adelanta las investigaciones correspondientes.

El primer atentado se registró en El Bordo, Cauca, en donde un carro bomba fue detonado cerca de la Alcaldía Municipal causando daños en su infraestructura y viviendas aledañas. Este hecho en el sur del Cauca no dejó víctimas mortales, pero ya es materia de investigación por parte de las autoridades.

El segundo ataque fue en Corinto, Cauca, en donde un carro bomba también fue detonado en cercanías al parque principal. Afortunadamente el hecho tampoco dejó víctimas mortales solo temor entre la comunidad.

El tercer ataque se registró en Buenaventura en donde el ataque explosivo afectó un CAI y dejó dos personas muertas. Adicionalmente se presentaron más ataques en la ciudad de Cali en los barrios Marroquín, Meléndez y el CAI Manuela Beltrán. Estos hechos en la capital vallecaucana dejaron un policía fallecido.

Estos hechos ya son materia de investigación de las autoridades quienes rechazaron enfáticamente los actos violentos que hoy atemorizan y enlutan a las comunidades del Cauca y Valle del Cauca.