Una madre cabeza de familia sola que tenga hijos menores de edad, recibirá el subsidio de $500 mil, estos son los detalles

Se anunció por parte del Gobierno la modificación del programa de Ingreso Solidario, diseñado por tres meses en el Gobierno de Iván Duque, por el momento se dijo que se harán giros de $500.000, pero no para todos los beneficiarios. “Algunos perderán en ello y tengo que pedirles perdón, pero la plata no alcanza para todo”, señaló el presidente Gustavo Petro, aclarando que el dinero solo la recibirán las madres cabeza de familia que tengan hijos en la primera infancia. 

“Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia pueda recibir 500 mil mensuales”, manifestó.

 ¿Cómo se está pagando?

Cabe decir que Prosperidad Social está entregando este beneficio con un pago diferenciado, es decir, que dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.   

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. Si el hogar se confirma de 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. y finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000

¿Cómo saber si es beneficiario?             

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.      

En los siguientes días se espera que el presidente dé más detalles de cómo postularse a esta ayuda económica.

Deja una respuesta