Una venganza llevó a Danilo a asesinar 3 personas y herir 5 más en el municipio de Colón, nororiente de Nariño

Fue capturado el presunto responsable del homicidio de 3 personas, y de herir a 5 más, entre ellas dos mujeres, en un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 8 de enero de este año en zona rural del municipio de Colón, al nororiente de Nariño.

La identidad

El presunto homicida responde al nombre de Danilo Ferney Castillo Jurado, alias Danilo, de 25 años de edad, aproximadamente, “en su momento generó mucha inestabilidad e intranquilidad en el municipio, luego de tres meses de investigación, y en un trabajo con la Policía Nacional, logramos la captura de esta persona”, dijo el director Seccional de Fiscalía Nariño, Leonardo Vergara Bahamón.

¿Quiénes son las víctimas?

Las personas fallecidas fueron, Ricardo Andrade Bravo, Arnol Steven Montero Gallardo, y Jeicol Esteban Castillo Gallardo. De acuerdo con las investigaciones, alias Danilo llegó al parque central del corregimiento de Villanueva, zona rural de Colón, desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra los mencionados.

En el sitio del crimen los investigadores del CTI, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres, encontraron el arma y las vainillas percutidas, un poncho, al parecer del victimario, y recaudaron los vídeos de las cámaras de seguridad del sitio, al igual que el testimonio de varios ciudadanos.

Es de señalar que el sospechoso se había refugiado en el barrio Pablo Escobar, de Medellín, desde el pasado mes de enero escapando de las autoridades luego de cometer el triple asesinato. “Presuntamente estos hechos tendrían que ver con una venganza personal entre dos familias. Luego que escapó de la zona, ingresó al cartel de los más buscados en Nariño”, agregó el Director.

Se escondía en Medellín

En este sentido, se emitió una circular azul de Interpol, con el fin de agilizar la búsqueda, “fue determinante la evidencia balística, análisis de diferentes videos de cámaras, declaraciones de testigos, también en el lugar se decomisó un arma de fuego, la cual se presume fue utilizada para cometer los asesinatos”, dijo el comandante de la Policía Nariño, coronel, Edwin Orlando Rojas.

La captura

La detención se realizó el viernes 13 de mayo, en este caso fue determinante la información entregada por una persona para que agentes de la Sijin de la Policía de Medellín y Pasto, en coordinación con la Fiscalía, lograron ubicar y capturar a alias Danilo en el barrio Pablo Escobar Gaviria en Medellín, donde se había refugiado desde el pasado 12 de enero.

A la cárcel

Se pudo determinar que, Danilo presentaba antecedentes por el delito de homicidio y tráfico de estupefacientes. Con base en el material probatorio, la Fiscalía Seccional Nariño presentó ante el Juzgado Primero Promiscuo Penal de Colón, Génova a Castillo Jurado, a quien le atribuyeron el presunto delito de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El Juzgado Primero Promiscuo de Colón dictó medida de aseguramiento contra alias Danilo, quien fue recluido en una cárcel de Medellín.

Deja una respuesta