Unidad Productiva Nuevo Horizonte, de la Cruz, Nariño, fue reconocida entre los ocho mejores emprendedores del país

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, galardonó a los ocho mejores emprendedores del país. En este sentido, Royer Córdoba de la Unidad Productiva Nuevo Horizonte, con sede en la Cruz, al nororiente de Nariño, fue el encargado de recibir este reconocimiento.

De igual manera, en la categoría de ‘Emprendimiento ambientalmente sostenible’ fue premiada, Daniela Sánchez de Productos y Servicios Ecoproser, Huila, y José Luis Bothia de Agropecuaria el Remanso Tame en Arauca; en ‘Economía naranja’, Blanca Fernández de Aikaa en La Guajira, y José Luis Bello de Datalogin de Sucre; en ‘Emprendimiento rural’ a Yenny Salgado de Bioapicol de Cundinamarca; en ‘Emprendimiento 4ta Revolución Industrial’ a Carolina García de Vívelo del Quindío y Rodolfo Uribe de Kidstronik de Santander.

Reacciones

Para Royer Córdoba, líder de la Unidad Productiva Nuevo Horizonte, dijo que es un emprendimiento rural que se creó con la finalidad de erradicar de manera voluntaria el cultivo de amapola presente en la región de La Cruz, lo que califica como una luz de esperanza en medio de las dificultades.  “Encontramos en el cultivo de la fresa el sustento necesario, satisfacemos las necesidades de sus familias sin hacer uso de los cultivos ilícitos, generando empleo y mejorando las entradas de divisas económicas, y ayudando con el progreso de nuestro territorio”, dijo Córdoba.

El reconocimiento

Con respecto al reconocimiento, señaló que este es un incentivo que lo llena de satisfacción, porque quiere decir que la idea inicial que teníamos de cambio se está logrando. “El siguiente nivel es crecer y aumentar nuestro cultivo de fresas, generar más empleo y seguir obteniendo los recursos necesarios para nuestras familias. Por eso buscar entidades como el SENA, que apoyan en formación y acompañamiento para emprender; es importante, sobre todo en el campo, que es donde se produce el sustento de las ciudades”, manifestó Córdoba. 

En palabras del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el emprendimiento tiene un papel clave en el desarrollo de un país, por eso se ha convertido en uno de los postulados del actual Gobierno en la ruta para la generación de empleos dignos, decentes, estables y formales.

“Como Entidad acompañamos el desarrollo de miles de ideas de negocios en el país, las cuales logran ser competitivas y sostenibles en el tiempo. En estos últimos dos años, hemos enfrentado retos y muchos desafíos, pero el emprendimiento se convirtió en un pilar indispensable para el país, fortaleció la innovación, la resiliencia y la reinvención. Además, cambió nuestros propios esquemas y se modificó para enseñarnos que debemos mirar siempre con una mentalidad ganadora”, señala el directivo. 

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta