Unión Pacífico Sur de Tumaco jugará la final de la Primera C. del fútbol en Colombia

Luego de cuatro meses, donde disputaron encuentros regionales con los equipos, Estudiantes FC; Deportivo La Sabana; Atlético Nariño y Boca Juniors, el onceno, Unión Pacífico Sur, pasó a los encuentros nacionales, allí en una gran campaña derrotó a equipos de otros dos departamentos, llegando ahora a disputa la final.

En este sentido, la escuadra tumaqueña se clasificó como gran finalista después de vencer 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Soccer Quality de Manizales.

El partido

En el segundo partido cumplido el pasado fin de semana en el estadio Domingo Tumaco González, terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que el global acabó 2-2 luego de la igualdad a un gol registrada en la capital de Caldas hace 8 días.

Cabe decir que, Soccer Quality abrió el marcador al minuto 46 del primer tiempo por intermedio de Juan Manuel Rengifo. Por su parte, Diego Angulo empató las acciones a los 19 del complemento.

Cobros desde el punto penal

En la tanda de penales, César Rosero, Edwin Estupiñán, Carlos Grueso y Cesar Vergara fueron efectivos en los cobros, a su vez, Angulo desperdició su disparo. Por su parte, Alejandro Alcíbar, Jacobo Abonía, Alexander Londoño y Álvaro Gallo concretaron para los de Manizales, a su vez, Rengifo dilapidó su ejecución. En el 1-1, Omar Hernández mandó afuera su cobro y Alexander Longa le dio la clasificación a la UPS.

¿Con quién jugará la final?

La gran final el onceno de Unión Pacífico Sur se enfrentará a Filipenses de Turbo en el Departamento de Antioquia, que eliminó al Depor Valencia de Cali. El primer partido será este miércoles en Tumaco, la serie se definirá el fin de semana en Turbo.

Pablo Emilio Zuluaga, presidente del club Deportivo Unión Pacífico Sur, expresó, “Estamos muy ilusionados, en la región tenemos niños y jóvenes que juegan muy bien al fútbol, el campeonato es una ventana para que se muestren, apostamos a un proceso serio y planificado y vemos ahora los resultados”, dijo Zuluaga.

Pablo Emilio Zuluaga, presidente del club Deportivo Unión Pacífico Sur

Cabe decir que algunos de los jugadores han militado en equipos profesionales en Colombia incluso en Ecuador. “queremos tener futbolistas de los 10 municipios de la costa que es una cantera para el fútbol”, comentó Zuluaga.

Plantilla inicial de Jugadores

Andrés Castillo, Oscar Valencia, Mauricio Cuero, José Pai, Edwin Estupiñán, Fredy Estupiñán, Fair Gonzales, Alex Sevillano, César Rosero, Carlos Alfredo Grueso, Leonardo Preciado, Heyder Cabezas, Duvan Vergara, Des Camilo Bernaza, John Quiñonez, Carlos Preciado, Diego Angulo, Kevin Castro, Sergio Pavón, Migue Preciado, Wilberto García, Kevin Preciado, Leonardo Ospina, John Cortez, Didier Felipe, Oscar Orobio, Arley Campaz, Duvan Campaz, Dilan Guevara, Jair Hinestroza.

Total Page Visits: 437 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta