En la variante de El Chontaduro, en el municipio de Rosas, Cauca, se realizó en las últimas horas el proceso de fundición de concreto en el puente que conectará a esta región con el interior del país. Con estas acciones, este paso vehicular estaría casi listo para entrar en funcionamiento y así garantizar la movilidad entre Nariño, Cauca y el interior de Colombia por la vía Panamericana.

Es importante tener en cuenta que, mientras se realizaba este proceso de fundición, los vehículos que transitaban por la zona tenían que esperar algunos minutos para que se autorice su paso. Ante ello, con la adecuación de este puente ya habría garantías para que los vehículos de gran peso puedan circular por la zona de manera segura en materia vial.

Con todo esto, se espera que este paso vehicular por el sector de El Chontaduro quede listo y así se logre solucionar de manera provisional el paso de automotores por la zona el cual se vio afectado por el derrumbe presentado hace más de un año en donde la vía Panamericana quedó sepultada y desconectó al departamento de Nariño con el resto del país.

La comunidad residente en la zona y los transportadores que circulan por la zona expresaron su satisfacción por esta obra la cual mejorará la conexión entre Nariño y Cauca al resto del país. Ante ello, se espera que la obra avance sobre lo estipulado y el proyecto definitivo, la variante Pasto – Popayán siga su curso y pueda ser una realidad en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *