Vía Pavimentada, adecuación hidráulica e iluminación fue entregada en el barrio Quillasinga en Pasto

Fue entregado un tramo de 153 metros de la vía principal del barrio Quillasinga, al oriente de Pasto, donde a través de la estrategia REPARA, se pavimentó el tramo, se hizo la instalación del alumbrado público con tecnología Led realizado por Sepal, y se adecuaron obras hidráulicas por parte de Empopasto.

“Es maravilloso el cambio que tiene esta vía, todos los habitantes estamos felices por el resultado, ahora ya pueden entrar a sus casas los vecinos que están en silla de ruedas o en muletas”, comentó, Marta Villota, habitante del barrio.

El costo

En este caso, la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Pasto entregó la obra ejecutada en tres meses, y generó un total de 19 empleos con una inversión de más de 200 millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 200 personas.

“Hoy ponemos en marcha esta vía que es una pendiente muy fuerte, anteriormente la comunidad debía aguantar barro, humedad, polvo y la dificultad que tenían los carros y las personas para transitar. Esta pavimentación va a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, dijo la secretaria de Infraestructura y Valorización, Nilsa Villota Rosero.

“El señor Alcalde y la secretaria de Infraestructura han cumplido su promesa de ejecutar esta obra tan importante para mi barrio. Es un cambio total porque habrá menos enfermedades y podremos salir con buenos zapatos sin tener que cambiarlos al final de la calle, toda la comunidad está muy agradecida”, expresó el presidente de la JAC del barrio Quillacinga, Víctor Ramírez.

A su vez, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa dijo, “escuchamos la alegría de la gente por el cambio que esta obra le dará a sus vidas, pues era una vía que se encontraba en mal estado. Con la intervención de la Secretaría de Infraestructura, la articulación con Sepal y Empopasto, demostramos con hechos y acciones que seguimos trabajando”.

Deja una respuesta