VÍA QUE CONSTRUYÓ LA COMUNIDAD FUE INAUGURADA

51 días les tomo construir 120 metros de via principal a los habitantes de la vereda Jurado del corregimiento de Santa Barbara , tener una carretera totalmente pavimentada y conectada con la vía Panamericana que comunica a Pasto, fue un anhelo de varios años que hoy se cumplió gracias al proyecto “Convenios Solidarios” de la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal.

“En el convenio solidario firmado con la Junta de Acción Comunal, la Alcaldía pone unos recursos mientras la comunidad pone la mano de obra. Lo más importante es el beneficio para los habitantes de la vereda Jurado, un sitio cercano a la represa del Río Bobo. Vamos a trabajar para que se convierta en sitio turístico”, indicó el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa.

El Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Jurado, Luis Arnulfo Gelpud, dijo: “Habíamos hecho muchas veces la petición de esta obra, el Alcalde Germán Chamorro, tuvo la gran gentileza de colaborarnos y hoy es una realidad que impacta a nuestra vereda”.

El proyecto de infraestructura vial tuvo una inversión de 58 millones de pesos y se ejecutó en 51 días, con empleos directos para 15 habitantes de la vereda, quienes cumplieron los trabajos de adoquinamiento, mientras que el personal de la Secretaría de Infraestructura Municipal acompañó y supervisó la obra.

“Estos adoquines cumplen con todas las condiciones técnicas que la norma solicita. El ente encargado de hacer la supervisión es la Secretaría de Infraestructura, por lo cual la obra es durable en el tiempo y cumple con todas las calidades. Además, tenemos eficiencia financiera, un ahorro grande, generación de empleos directos y un periodo corto de tiempo en ejecución”, aseguró Nilsa Villota, Secretaria de Infraestructura.

La vereda Jurado por haber ejecutado este proyecto vial en tiempo record, recibirá por parte de la Administración Municipal el adoquinamiento adicional de 120 metros lineales.

En los próximos días gracias a los Convenios Solidarios, se entregarán importantes obras en corregimientos y comunas de Pasto, destinadas a fortalecer el sector deportivo y cultural.

Deja una respuesta