Se llevó a cabo una reunión en la cual directivos de la Universidad de Nariño y la Unidad para las Victimas, se comprometieron a trabajan de manera articulada para crear alianzas, y que existan beneficios en educación superior para las víctimas del conflicto armado.
En este sentido, está pendiente determinar el método de canalización de estas ayudas para acceder a la educación superior, uno de los requisitos es estar inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Los beneficios
Los responsables de las dos entidades que llevan a cabo el proceso en el marco de la Mesa Territorial de Educación Superior, dieron a conocer los beneficios que tiene la comunidad víctima al acceder a las becas, descuentos y subsidios al ingreso a las universidades.
La directora de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, Sandra Xiomara Sarria Muñoz indicó que, “es importante que las instituciones públicas logren abrir sus puertas a la población víctima y que sean las formadoras de los nuevos profesionales”.
Es de señalar que esta ayuda aplica para los programas que maneja las sedes de la Universidad de Nariño en Ipiales y Tumaco. En este caso la cobertura será en todo el Departamento, a su vez se conoció que las personas pueden acceder sin importar si son de otra región, pero que vivan en el Departamento.