VIOLENCIA EN SAMANIEGO

Una nueva incursión armada registrada en el municipio de Samaniego, suroriente de Nariño, dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas. Hasta el momento, los responsables de este ataque no han sido identificados y se presume que harían parte de algún grupo armado que estaría involucrado en los distintos hechos de sangre registrados en esa localidad.

Ataque
El hecho ocurrió en la tarde noche del lunes en el barrio Paola Isabel en la periferia del municipio, sector conocido como El Placer donde existe una pesebrera. Allí se encontraba reunido un grupo de jóvenes entre los cuales estaba Darwin Stiven Villota de 21 años, Catalina Meneses de 17 años, Linda Jael Cabrera de 21 años y Geimar Alexis Guevara Melo de 21 años.
Versiones de algunos testigos afirman que estas personas departían y montaban a caballo. Todo trascurría de manera normal hasta que, de un momento a otro, sujetos armados irrumpieron en el sitio y comenzaron a disparar sin discriminación. En acto seguido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Producto del ataque demencial, Darwin Guevara falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros jóvenes quedaron gravemente heridos. En este sentido, fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial de la localidad donde fueron atendidos de urgencia. Al cierre de esta edición, se conoció que Catalina, Linda y Geimar Alexis, lograron ser estabilizados y quedaron fuera de peligro en un hospital de Pasto.

Investigación
Ayer en la tarde, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa este municipio, ya que en menos de diez días han sido perpetrados tres ataques armados dejando como saldo el mismo número de víctimas mortales.
La reunión tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía y contó con la participación del alcalde Oscar Alfonso Pantoja, el comandante de la Estación de Policía, y las demás autoridades municipales.

Total Page Visits: 415 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta