En un trabajo articulado entre la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, y la Fiscalía General de la Nación se recuperaron cuatro cuerpos de posibles casos de ‘falsos positivos’ que yacían en el Cementerio Central del municipio de Pasto. Se espera que con esta exhumación se puedan identificar a los cadáveres y emitir el respectivo reporte a sus familiares.

Según informó la UBPD, el procedimiento se realizó en este camposanto en donde se encontraban estos cuatro cuerpos sin identificar y que corresponderían a ejecuciones extrajudiciales. Tras el respectivo proceso, los cuerpos fueron exhumados y ahora se encuentran en la ciudad de Popayán para las respectivas pesquisas por parte de Medicina Legal.

Estos posibles hechos de ejecuciones extrajudiciales estarían asociados a casos de hace 10 años en el corredor de la vía Panamericana y corresponderían a familias que ahora residen en los departamentos de Putumayo, Valle del Cauca y Antioquia. Con el análisis dactilar se espera poder identificar a los fallecidos y establecer si corresponde a ejecuciones extrajudiciales.

“Valoro mucho el trabajo de la UBPD, una misión desafiante, pero hemos hecho todo lo posible para que juntos podamos contribuir al alivio de las familias que buscaban a sus seres queridos”, manifestó el administrador del Cementerio Central de Pasto, Jaime Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *