Un operativo gigante se vivió el jueves 23 de enero en el centro de Pasto luego de que la Alcaldía realizará control y recuperación del espacio público en zonas de invasión como la calle 17, calle 16, carrera 23, entre otras. Durante el operativo se despejaron las vías, pero horas después algunos vendedores regresaron a sus puestos congestionando nuevamente la movilidad de personas y vehículos.
“Iniciamos unas jornadas de recuperación del espacio público porque no permitiremos que abusen ya qué hay vendedores que ponen sombrillas, más carretillas en las calles. A todos les ofrecimos reubicarlos en los mercados, trabajo en la Alcaldía y otros sectores. Mientras estamos en ese proceso le pedimos al vendedor que no abuse y respete el espacio público”, comentó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el director de Espacio Público, Geovanny Patiño, enfatizó qué hay un proceso de reconversión laboral y que se construirá un Punto de Abastecimiento Solidario para reubicar a los vendedores y que no sigan invadiendo sectores como la calle 17 y calle 16. Adicionalmente, el funcionario indicó que se han caracterizado a más de 900 vendedores informales y ahora con este nuevo operativo más de 40 se acogerán al proceso de reconversión laboral.
“Se realizaron unas intervenciones en el sector de El Potrerillo en donde capturamos a 18 personas comercializando sustancias psicoactivas en el espacio público. Continuaremos realizando actividades de control que garanticen la seguridad en las calles de Pasto”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón.