En el municipio de La Llanada el Ejército Nacional ubicó y desmanteló una central de comunicaciones que era propiedad de la estructura Franco Benavides y que servía para coordinar acciones delictivas. Esta estructura estaba alrededor de un campo minado, pero fue desmantelada por hombres de la Brigada 23 en un golpe significativo a las acciones contrarias a ley de este grupo insurgente.
Según las autoridades el caso se presentó cuando las tropas vigilaban un terreno clave y se percataron de la presencia de unas antenas y un material de comunicación que se encontraban en un terreno minado. Ante ello se dispuso de un grupo antiexplosivos para poder neutralizar estos artefactos y así llegar hasta este centro de comunicaciones en el municipio de La Llanada.
Tras el respectivo trabajo de los antiexplosivos, los militares llegaron hasta el centro de comunicaciones en donde hallaron nueve antenas de transmisión, seis paneles solares, un banco de baterías y un centro de conexiones de recepción de la señal, cuyo alcance era de 15 kilómetros direccionales. Con estos elementos se coordinaban las acciones delictivas en contra de la población civil y Fuerza Pública en Nariño y Cauca.
Tras la respectiva revisión se procedió a desactivar este centro de comunicaciones afectando así el trabajo de esta estructura ligada a las disidencias de las FARC. Las autoridades indicaron que seguirán realizando el respectivo seguimiento a esta zona para poder identificar a los responsables de mantener esta central de comunicaciones en el municipio de La Llanada.