Debido a las medidas que tomó la Alcaldía de Pasto respecto al espacio público y el comercio informal durante Semana Santa, se estableció que los vendedores informales no podrán ingresar a la Senda de Fe a comercializar productos para evitar riesgos sobre los transeúntes y las figuras allí expuestas. Está decisión fue cuestionada por varios comerciantes locales quienes exigieron garantías por parte de la Administración Municipal.

Entre las peticiones de diferentes vendedores es que respeten unos aparentes acuerdos establecidos con la Alcaldía y que así los dejen comercializar sus productos en zonas como la Senda de Fe en dónde se dan cita centenares de personas. Ante ello, muchos de los protestantes fueron hasta el Concejo de Pasto en dónde se iba a bordar está situación, pero al parecer el tema no se tocó y muchos vendedores quedaron sin respuestas a sus peticiones.

Por su parte, la Alcaldía fue enfática que no iban a permitir las ventas al interior de Senda de Fe por lo cual se reubicó a algunos vendedores para que trabajen, pero dentro de las zonas permitidas. Así mismo, las autoridades establecieron controles permanentes en la zona para decomisar productos comercializados en lugares no permitidos por la Dirección de Espacio Público.

Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado sobre estás últimas protestas, pero todo indica que las medidas de orden se mantienen durante estos días de Semana Santa en los cuales hay diferentes actividades artísticas, culturales y religiosas en los templos y corregimientos del municipio de Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *