En las últimas horas se conoció que el próximo 28 de julio se definirá la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe que podría ser condenado por el delito de soborno a testigos y fraude procesal. Ahora la decisión estará sobre el juez del caso a quien tanto la defensa y la parte demandante expusieron las pruebas correspondientes sobre este hecho que ha conmocionado la política de Colombia durante las últimas semanas.

Es importante tener en cuenta que fueron 67 sesiones en dónde la Fiscalía expuso las pruebas en contra del expresidente Uribe Velez mientras este mismo insistió en su defensa y solicitó reiteradamente que lo liberarán del caso al ser más un aparente caso de persecución política. A pesar de ello y varias demandas al juicio, el proceso continúo y ahora se espera el primer fallo sobre la culpabilidad de Uribe Velez en estos hechos.

Ahora la jueza Sandra Heredia tendrá tres semanas para evaluar la situación y tomar la respectiva decisión sobre Uribe Velez y si es condenado o no por este delito. “Señora juez, he procurado decirle lo que dicta mi corazón. Yo le pido a usted que me absuelva. Yo no busqué testigos, pedí verificaciones”, concluyó en su intervención el expresidente Álvaro Uribe durante la última audiencia.

Ahora el 28 de julio se definirá este caso que data de hace más de 13 años y ha tenido varios traspiés e intento de hundirlo en la Fiscalía de Francisco Barbosa la cual solicito archivar el caso, pero fue denegado. Ahora en la actualidad con Luz Adriana Camargo, el proceso tomó otro rumbo y el expresidente Uribe Velez podría ser condenado en un hecho histórico para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *