Un vibrante compromiso se vivió en las semifinales de la Copa América de Ecuador en dónde la Selección Colombia empató con su similar de Argentina y, tras vencerlo en penales, logró su cupo a la gran final de este certamen en dónde espera rival entre Brasil y Uruguay. Este resultado permitió que Colombia lograra un cupo a los Juegos Olimpicos que se disputarán en Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2028.

El compromiso en sus primeros 45 minutos fueron para Argentina que desde media distancia intentó irse en ventaja, pero la guardameta colombiana Katherine Tapia se consolidó como figura y mantuvo el arco en cero. En la segunda parte del partido la Selección Colombia tuvo más la pelota, generó más juego y llegó al arco rival, pero sin efectividad sellando así un empate a cero goles que obligaba a la defunción desde los 12 pasos.

Ya en la tanda de penales, la arquera Katherine Tapia atajó un cobro y con el disparo fallido por parte de las jugadoras argentinas, la Selección Colombia logró la clasificación a la final de la Copa América que se disputa en territorio ecuatoriano. El rival del conjunto nacional saldrá del compromiso entre Brasil y Uruguay, dos equipos que vienen con buen presente y también son candidatas al título.

Este resultado permitió que Colombia lograra un cupo a los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 2028 en dónde se espera una gran participación del conjuro cafetero. Con este resultado el equipo colombiano sella una excepcional Copa América que podría terminar con un título importantísimo para el equipo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *