En el marco de la elección del presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se presentó un insólito hecho luego de que se eligiera al presidente de esta corporación a través de un cara y sello tras presentarse un empate técnico entre Gabriel Becerra y el putumayense Carlos Ardila quienes aspiraban llegar a este cargo. Finalmente Gabriel Becerra, del Pacto Histórico, se quedó con esta presidencia.
Según la ley 135 de la ley 5, en caso de un empate se debía definir al titular de esta comisión lanzando una moneda al aire y según la cara que cayera se elegiría al nuevo presidente. Es así como el putumayense Carlos Ardila y Gabriel Becerra disputaron de esta manera particular la presidencia de la Comisión Primera. Tras lanzar la moneda, el ganador fue Gabriel Becerra de la bancada del Gobierno Nacional.
Esta comisión es la encargada de definir la ley de sometimiento, la ley de competencia, la ley que regula el uso de cannabis y la ley que definiría el futuro del Ministerio de la Igualdad. Al quedar la presidencia en un representante del Pacto Histórico, estos proyectos podrían tener una viabilidad, especialmente con el futuro administrativo del Ministerio de la Igualdad el cual fue bandera del presidente Gustavo Petro durante su campaña.