Recientemente la Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0149 del 30 de julio de 2025 en dónde se extiende por dos meses más la medida de pico y placa tal cual como se viene manejando. Dentro de esta medida se encontraba la posibilidad de implementar el pico y placa para los sábados, pero la situación caótica por el cierre del túnel de Daza y las afectaciones económicas que se podrían presentar, tendría prácticamente hundida está iniciativa planteada hace algunos meses atrás.

Así ratificaron desde la Alcaldía de Pasto ya que implementar el pico y placa los sábados podría afectar la economía local que viene en un proceso de reactivación. Sumado a ello, hasta el 1 de noviembre la movilidad por la vía Panamericana se congestionará y los esfuerzos operativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte se centrarían en la movilidad por la Pana.

Lo que si se estaría estudiando es un pico y placa solidario en dónde la ciudadanía podría pagar para quedar exentos del pico y placa. Está medida aún está en estudio por parte de la Administración Municipal y si se llega a implementar sería después del mes de septiembre del presente año cuando el presente decreto pierda vigencia y se requería formular uno nuevo.

Desde sectores empresariales han cuestionado la medida de pico y placa los sábados y solicitaron a las autoridades garantizar la movilidad y el tránsito de personas en el centro de la ciudad para que así se dinamice la economía local. Por lo pronto las reuniones con gremios continuarán para consolidar las nuevas medidas de transito y transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *