Luego de ser deportado de Ecuador y dejado en el puente internacional de Rumichaca, un juez de la república envió a prisión a Anderson Gilberto Chacón Moriano quien presuntamente haría parte de La Segunda Marquetalia y sería el supuesto responsable del delito de concierto para delinquir cometido en el 2022 en el departamento de Nariño.

Según informó la Fiscalía, el caso se presentó luego de que Chacón Moriano fuera deportado de Ecuador hace unos días atrás. El sindicado estaba en el grupo de colombianos que fueron entregados a la Policía y Migración en el puente Internacional de Rumichaca. Al momento de verificar su identidad y antecedentes, las autoridades encontraron una anotación judicial en su contra.

Tras la respectiva verificación, se pudo determinar que Chacón Moriano se habría aliado con otras personas para realizar actividades delictivas a nombre de La Segunda Marquetalia y adelantar presuntos secuestros, extorsiones y homicidios en municipios como Mallama y Ricaurte en el departamento de Nariño.

Luego de establecer su prontuario criminal, un juez de la república cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Chacón Moriano y ahora deberá responder por estos hechos. Las investigaciones del caso continuarán para así determinar la plena culpabilidad del hombre que se encontraba preso en Ecuador y fue deportado hacía Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *