En las últimas horas en el Concejo de Pasto se aprobó la creación del décimo octavo corregimiento de la capital nariñense que en este caso será Anganoy. Este proyecto fue liderado por el concejal Berno López y Alejandra Guerrero quienes expusieron en la corporación la importancia de darle relevancia a este territorio ubicado en el occidente de Pasto.

Está iniciativa se dió por petición de las veredas San Cayetano, Los Lirios, San Juan de Anganoy, Vista Hermosa y Anganoy quienes históricamente solicitaron el apoyo administrativo para convertirse en corregimiento y así poder obtener inversiones sociales y públicas que generen desarrollo en su zona. Esto motivó al Concejo de Pasto a aprobar este proyecto para que ahora Anganoy sea un nuevo corregimiento de la capital nariñense.

Es importante tener en cuenta que la reglamentación señala que los territorios que quieran ser corregimientos deben tener vías de acceso, una dinámica cultural y de identidad propia, servicios públicos y estabilidad financiera de acuerdo a la Secretaría de Hacienda. Al cumplir con estos requerimientos, Anganoy fue declarado como corregimiento y ahora se espera inversión en este territorio tan importante para la capital nariñense.

Ahora con el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial se espera que Anganoy haga parte de una serie de inversión y desarrollo para sus habitantes. Desde el Concejo de Pasto expresaron su alegría por esta nueva disposición en torno al avance territorial del occidente de Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *