La Brigada 23 del Ejército Nacional informó recientemente que en zona rural de Samaniego se ubicó un depósito ilegal con abundante munición que aparentemente iban a ser utilizados en contra de la Fuerza Pública y población civil. Se presume que este material era propiedad del frente Comuneros del Sur por lo cual se adelantan las investigaciones correspondientes.

El resultado operacional se logró gracias a labores de inteligencia por parte del Ejército que pudo ubicar el depósito ilegal y constató la cantidad de munición en su interior. Tras las respectivas verificaciones se halló un mortero, 296 cartuchos de munición eslabonadas calibre 7.62 milímetros, 381 cartuchos de munición libre calibre 7.62 milímetros, tres proveedores, pentolita y pólvora negra.

Todo este material fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que proceda con su respectiva judicialización y destrucción. Se espera que las investigaciones del caso permitan determinar el origen de este armamento y quienes serían sus propietarios para así proceder con la judicialización por el delito de porte, tenencia y tráfico de armas de fuego y/o municiones.

El Ejército Nacional ratificó su disposición y compromiso para adelantar las acciones necesarias en favor de la seguridad ciudadana en todo el departamento de Nariño. Así mismo, invitaron a la comunidad a denunciar este tipo depósitos ilegales para proceder con su respectiva destrucción.
