En las últimas horas se conoció que el presidente de Deportivo Pasto, Óscar Casabón, ratificó al técnico Camilo Ayala en su cargo a pesar de la pésima campaña que adelanta el conjunto volcánico y los malos resultados obtenidos como el vivido frente al Deportivo Cali el pasado fin de semana. Al parecer el estratega irá hasta el final del semestre, a pesar de acercarse a una eliminación anticipada.
Está determinación se tomó en una reciente reunión en dónde el presidente del conjunto nariñense avaló el trabajo del técnico Camilo Ayala y decidió darle continuidad a este proceso que no ha tenido resultados positivos y suma cinco derrotas en el presente campeonato. Aunque hace días atrás se mencionó que evaluarían la continuidad del técnico Ayala con cada partido disputado, hoy la premisa sería concluir el semestre con el actual cuerpo técnico a pesar de que la eliminación está a la vuelta de la esquina.
Los resultados de Deportivo Pasto son muy contrarios a la realidad que el técnico Ayala ha vendido en las últimas ruedas de prensa, teniendo en cuenta que frente a Deportivo Cali tuvieron un partido muy discreto en dónde en el primer tiempo el equipo nariñense no pudo contra el conjunto vallecaucano y se llevó dos goles. Así mismo, en el duelo frente a Millonarios el fútbol del Pasto no fue muy vistoso y cerraron con una derrota. La última victoria fue contra el Boyacá Chicó que viene de capa caída en el presente campeonato por lo cual no fue un buen medidor para el conjunto nariñense.
Ahora el próximo reto de Camilo Ayala será el campeón Santa Fe que viene de ganarle al Unión Magdalena en condición de local. De no ganarle al conjunto cardenal, Deportivo Pasto estaría firmando una eliminación anticipada teniendo en cuenta que deberá lograr un puntaje perfecto en el remate de la Liga para meterse en cuadrangulares y el actual rendimiento deportivo demuestra que esa opción de ganar lo que le resta es muy ajena a la realidad que hoy tiene en una profunda crisis a Deportivo Pasto.