Pasto — En cumplimiento de una orden judicial, Luis Eduardo López Rosero, señalado como uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fue trasladado a la ciudad de Pasto el pasado fin de semana.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) emitió una resolución para adecuar un espacio especial dentro de las instalaciones de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, en el sector occidental de la capital nariñense, donde López Rosero deberá continuar recluido.

La decisión se tomó en acatamiento a una orden judicial y contempla estrictas medidas de seguridad para garantizar la custodia del implicado. El traslado se produce en medio de las investigaciones que avanzan sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD, considerado uno de los casos más graves de los últimos años en el país, por el presunto desvío de millonarios recursos destinados a la atención de emergencias.
El caso de López Rosero ha generado gran expectativa en Nariño, no solo por el impacto nacional del proceso, sino también por el hecho de que Pasto se convierte en escenario de la reclusión de uno de los protagonistas de este escándalo. Autoridades locales y nacionales mantienen reserva sobre los detalles de seguridad, pero confirmaron que el INPEC sigue a cargo de la custodia en coordinación con la Policía.

