En las últimas horas en el municipio de Chachagüí se dio a conocer que el Cuerpo de Bomberos cesará sus operaciones debido al incumplimiento de la Alcaldía en la entrega de insumos y equipos que fortalecerían su servicio a la comunidad. Esta situación llevó a que el organismo de socorro decidiera pausar sus labores hasta cuando la Administración Municipal cumpla con los compromisos adquiridos anteriormente.
Según lo explicado en un comunicado de prensa, el organismo de socorro había acordado con la Alcaldía la entrega de diferentes elementos de seguridad para su operación. Estos recursos iban a ser entregados en días anteriores, pero la Alcaldía al parecer incumplió con el acuerdo que generó la protesta de los Bomberos quienes detuvieron sus labores.

Todo indica que el organismo de socorro no tendría la capacidad ni logística necesaria para atender cualquier tipo de emergencia en este municipio. La situación prendió las alarmas entre la comunidad ya que no tener este tipo de servicios compromete la integridad de todas las personas residentes en este sector.
Se espera que en las próximas horas la Alcaldía y los Bomberos establezcan acuerdos para que el organismo de socorro continúe con sus labores y puedan atener cualquier emergencia que se presente en el municipio.
