En una manifestación realizada en la Plaza de Bolívar en Bogotá, la represente del Partido Oxígeno, Ingrid Betancourt, solicitó a un Tribunal la remoción del cargo al presidente Gustavo Petro por presuntamente violar los topes electorales en su campaña del 2022. Es importante tener en cuenta que el Consejo Nacional Electoral aplicó una sanción al presidente Gustavo Petro por este aspecto.

Esto llevó a que Ingrid Betancourt solicitara a un Tribunal activar este mecanismo a través de la Cámara de Repesentantes la cual podría remover de su cargo al presidente Gustavo Petro. En total fueron más de 5 mil millones de pesos los cuales habrían entrando de manera irregular a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. Este hecho fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral y ahora desde la colectividad de Ingrid Betancourt buscan aprovechar este hecho para remover de su cargo al mandatario nacional.

No obstante, desde el Congreso no hay pronunciamiento oficial por este hecho en medio del cese de actividades legislativas que se vive por temporada electoral. Ante ello se presume que esta solicitud no prosperaría aún teniendo en cuenta que en 6 meses dejará su cargo el presidente Gustavo Petro. La petición de Ingrid Betancourt fue criticada en redes sociales en donde la gran mayoría de comentarios respaldaron al actual presidente y cuestionaron a la lideresa política que aspira llegar al Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *