Como alias Tito fue identificado el hombre capturado por el Ejército Nacional en el sector de Puerto Remolino, municipio de Taminango, por su presunta responsabilidad en diferentes delitos cometidos como segundo cabecilla del Frente Comuneros del Sur. El implicado, que tenía circular azul de Interpol, ahora quedó a disposición de un juez de la república que definirá su situación penal.
La captura se logró gracias a un control del Ejército en Puerto Remolino luego de que solicitaran a alias Tito su documentación personal para verificar antecedentes. En el momento que el hombre fue identificado, el Ejército estableció que era el segundo cabecilla del frente Comuneros del Sur y tenía un amplio prontuario criminal por el cual era buscado por la justicia.
A alias Tito se le acusa del homicidio de dos policías, el hurto de dotación oficial y el presunto secuestro y posterior asesinato de cuatro personas en el municipio de Samaniego durante el 2023. Así mismo, el señalado es acusado de mantener el control del narcotráfico en los municipios de Samaniego, Linares, La Llanada, Cumbal y Santa Cruz de Guachavez.
Ahora alias Tito se encuentra a disposición de un juez de la República el cual definirá su situación penal y establecerá si es recluido en un centro carcelario. Por su parte el Ejército ratificó su compromiso para continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del departamento de Nariño.
