La accidentalidad no da tregua en Pasto en la última semana en donde se registraron tres fallecidos en accidentes de tránsito y más de 403 vehículos inmovilizados. Estas cifras han puesto en alerta a la comunidad quienes ven con preocupación la alta accidentalidad que se vive en la capital nariñense.
Según lo informado por la Secretaría de Tránsito, desde el 18 de septiembre hasta el 24 de septiembre se registraron 344 motocicletas inmovilizadas y 59 carros inmovilizados, esto teniendo en cuenta que el pasado viernes fue Día sin Carro y sin Moto, situación que generó un incremento de inmovilizaciones debido al incumplimiento de esta medida.
Respecto a siniestralidad, tres personas murieron en accidentes de tránsito con el caso más grave que fue el deceso del conductor de un camión que se estrelló en el barrio Centenario la semana pasada y falleció luego de salir expulsado de su cabina. En el deceso se registraron daños materiales.
Respecto a los accidentes, en la última semana se reportaron 11 casos que dejaron a personas lesionadas y un solo hecho en donde solo hubo daños materiales. Estos sucesos fueron atendidos por las autoridades de tránsito.
Con estos casos, la comunidad ha expresado su incertidumbre debido a la alta siniestralidad la cual sigue cobrando vidas en Pasto, especialmente a los conductores de moto quienes son los más vulnerables a estos hechos. Asimismo, las autoridades de tránsito han intensificado los operativos de control para que los conductores se movilicen de manera responsable y cumpliendo los requisitos de ley.