Deportivo Pasto terminó eliminado de la Liga Betplay luego de una serie de resultados negativos que lo dejaron por fuera de los cuadrangulares finales. Tras su reciente empate con el DIM, el equipo nariñense dilapidó las mínimas opciones que tenía para clasificar dentro de los 8 mejores equipos del campeonato.

Este fracaso, sin duda alguna, obligará que los dirigentes del equipo replanteen la continuidad de muchos jugadores y en especial del técnico Flabio Torres quien hoy se encuentra en el ojo del huracán por los malos resultados y se menciona que no continuaría con Deportivo Pasto para el próximo año.

Sobre el particular, en la rueda de prensa después del empate con el DIM, el técnico tolimense indicó que espera terminar el campeonato con el partido frente a Envigado en tierras antioqueñas y ya tomará decisiones sobre su futuro. Adicionalmente, aceptó la responsabilidad por los malos resultados presentados en el presente campeonato.

“Hay que esperar que termine el torneo para tomar decisiones, a menos que la Junta Directiva del equipo me llame para finiquitar mi salida. Es una decisión que no ha pasado por mi mente. No hemos hablado del tema con jugadores ni con los directivos”, dijo Flabio Torres.

Alberto Suárez

Ante esta situación, se han barajado algunos nombres de técnicos para remplazar a Flabio Torres. Entre ellos, estaría en el radar el técnico Alberto Suárez quien dirigió a Envigado recientemente y habría sido contactado por los directivos del equipo nariñense para que llegue a dirigir el equipo.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones dentro del equipo nariñense pensando en los próximos retos que vendrán en el 2023.


¿Y el cupo a Copa Sudamericana?


Es importante tener en cuenta que, por los malos resultados presentados en el presente semestre, el cupo a Copa Sudamericana para Deportivo Pasto estaría comprometido y podría perderse teniendo en cuenta que equipos como Junior y Santa Fe están cerca de clasificar y, de sumar más puntos, sacarían al Pasto de estos puestos de privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *