Como José Manuel Erazo Arcos fue identificado el docente que fue condenado a 8 años de prisión por agredir sexualmente a una de sus alumnas que cursaba quinto grado de primaria en una institución educativa del municipio de Arboleda en Nariño.
Según la Fiscalía, el hecho se presentó en el 2017 cuando Erazo Arcos habría llevado a la menor de edad a la cocina del colegio en donde trabajaba y en ese lugar habría realizado tocamientos íntimos a la víctima y trató de accederla sexualmente. Al parecer, el docente llevaba a este sitio a la menor de edad bajo la excusa de que iban a realizar actividades académicas.
Este hecho fue denunciado por la familia de la menor de edad la cual informó a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo. El docente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía la cual lo presentó ante un juez de la república para que responda por estos hechos.
Tras una serie de investigaciones e indagaciones la autoridad penal condenó a 8 años de prisión a Erazo Arcos por estos hechos presentados en el municipio de Arboleda. La menor de edad recibió toda la atención correspondiente por parte de las autoridades.