Al departamento de Nariño llegaron diferentes empresarios chinos con el embajador Zhu Jingyang quienes analizaron posibles inversiones en la región, especialmente en el puerto del municipio de Tumaco. Adicionalmente, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto presentaron proyectos para ser apoyados por estos empresarios del país asiático.
Desde la Gobernación de Nariño se prestaron propuestas para fortalecer el intercambio de educación, desarrollo de proyectos de agroindustria, infraestructura, energías limpias, entre otros aspectos.
Sobre el particular, el embajador chino indicó que esta visita se acordó con la Gobernación de Nariño para que empresarios asiáticos conozcan la región y miren las posibilidades de inversión en proyectos de desarrollo económicos.
“Desde la Gobernación presentaremos proyectos e iniciativas ante la Embajada de China, uno de los principales proyectos es potencializar, tecnificar y poner al servicio el puerto de Tumaco”, comentó el gobernador John Rojas.
Finalmente, con estas visitas se pretende que la inversión de empresarios chinos llegue al departamento de Nariño y se pueda potencializar diferentes zonas de la región la cual requiere inversión económica.