En el departamento de Nariño hay expectativa por lo que será la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y sus ministros quienes llegarían a los municipios de El Charco, Tumaco y Barbacoas para analizar temas prioritarios en la región como la seguridad, desarrollo, economía, educación, entre otros aspectos que hoy aquejan a la costa nariñense.
Según manifestó el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, durante la presencia del presidente Gustavo Petro se espera desarrollar un consejo de seguridad con los ministros para tomar medidas urgentes en favor del bienestar de la región debido a algunos actos violentos que ha sacudido la costa pacífica en las últimas semanas.
Así mismo, se espera que los alcaldes de la región expongan sus problemáticas en cuanto a economía, educación e infraestructura. De igual manera, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, espera dialogar con el presidente Gustavo Petro sobre la construcción de la doble calzada Pasto – Popayán y todo lo relacionado al cupo de combustible que hoy tienen como beneficio la ciudad de Pasto.
Finalmente, se espera que la agenda del presidente Gustavo Petro transcurra con normalidad y se puedan realizar las actividades planteadas en la costa pacífica en donde ya se encuentran los mandatarios de la región listos para dialogar con el Gobierno Nacional y garantizar la inversión y recursos económicos en este nuevo periodo legislativo para alcaldes y gobernador.