Luego de emitir el decreto 0096 sobre las medidas para el pico y placa en Pasto, el alcalde Nicolás Toro, decidido reorganizar estas disposiciones debido a que se presentó un gran disgusto en el sector de los taxis por la determinación de reducir a un número el pico y placa para sus vehículos.
Este inconformismo se generó debido a que, según varios representantes del sector, el incremento en la circulación de vehículos prestadores del servicio de transporte, afectarian sus ingresos disminuyendolos y esto afectaría a las tarifas que tendrían que entregar. Así mismo, el tráfico en la ciudad se colapsaría debido al número de vehículos transitando.
Esto ocasionó que la Alcaldía replantee la medida, que supuestamente había sido socializada, lo que quedo en evidencia que no fue así; se espera que en los próximos días se conozca como quedó la disposición para el pico y placa en la capital nariñense. De igual manera, se espera conocer como quedó la restricción vehicular para los automotores particulares que transitan por la zona urbana y rural de la capital nariñense.
Finalmente, las autoridades de tránsito buscarán que estas medidas generen un orden y eviten traumatismo en la movilidad, siempre garantizado el bienestar de los peatones y disminuir, por su puesto, la siniestralidad que se encuentra en altos índices en los últimos meses.