Después de las polémicas declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro, las relaciones diplomáticas entre los dos países entraron en fuertes tensiones lo que ocasionó que el mandatario de los colombianos ordenara la expulsión de los diplomáticos argentinos de la ciudad de Bogotá. No obstantes, en las últimas horas se logró un diálogo entre las dos naciones para cesar las tensiones.
Es así como desde los dos países se ordenó a los embajadores regresar a sus lugares de trabajo, entre ellos el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien hoy se desempeña como embajador de Colombia en Argentina. Ahora Camilo Romero deberá regresar a Buenos Aires para continuar con sus labores diplomáticas y, especialmente, de diálogo entre los dos países para que cesen las tensiones.
Se espera que con esta determinación no se corten las relaciones diplomáticas y se evite un conflicto de intereses entre los dos mandatarios que han mostrado ideologías opuestas durante los últimos meses. De igual manera, habrá una visita diplomática desde Argentina para poder dialogar con el Gobierno colombiano y fortalecer dichas relaciones.
Esta situación, finalmente, ha puesto en vilo la relación de estos dos países hermanos por lo cual diferentes autoridades políticas solicitaron que se establezcan diálogos entre las dos naciones y evitar cortas las relaciones que afectarían económicamente a los países que, durante muchas décadas, han manejado diferentes alianzas comerciales.