Luego de que se efectuara el cierre del Túnel de Daza este lunes 21 de julio, se conoció que estas obras se extenderían cinco meses a diferencia de lo señalado inicialmente que era hasta el 1 de noviembre. Está situación afectaría el transporte de turistas en la época decembrina, principio de año y carnavales. Ahora la situación se evaluará para tomar las medidas necesarias para garantizar la movilidad.

Así lo ratificó el alcalde Nicolás Toro quien expresó su preocupación por este nuevo plazo para las obras de reparación del túnel. El mandatario señaló que estos cinco meses afectarán la llegada de turistas teniendo en cuenta que el transporte pesado ahora tendrá que movilizarse por la avenida Panamericana y la circulación vehicular podría ser muy lenta ocasionando grandes trancones desde y hacia la capital nariñense.

Desde INVIAS no se han pronunciado respecto al tema, pero la Administración Municipal estaría solicitando que se disponga de un personal y señalización preventiva para controlar el flujo vehicular que incrementará por la via Panamericana. Sumado a ello se tomarán las medidas necesarias en los colegios aledaños a este corredor para evitar incidentes con los estudiantes, por lo cual se prohibiría la circulación de transporte pesado en el horario de ingreso y salida de establecimientos educativos.
El Túnel de Daza ya se encuentra cerrado y se adelantan obras de mantenimiento al interior del túnel debido a las fallas geológicas y la filtración de agua que ha incrementado en los últimos meses por lo cual se dispuso del cierre total de este corredor vial.