Un juez de la república envió a prisión a una mujer identificada como Mariela Ceballos quien presuntamente es responsable del delito de concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego. Al parecer la ciudadana coordinaba todo este delito desde la ciudad de Pasto en dónde fue capturada hace días atrás por las autoridades en el barrio Aire Libre.

Según informaron las autoridades, la implicada se encargaba de coordinar y ejecutar el transporte de más de 100 unidades de pentolita de origen chileno. Todo este material llegaba de Ecuador y trasladaba desde Ipiales hacia el departamento del Cauca. En esta región se distribuía hacia estructuras del ELN que delinque en la zona.

Gracias al seguimiento de las autoridades pudieron capturarla en el barrio Aire Libre de Pasto para posteriormente ser dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ante un juez de la república la mujer compareció y fue acusada del delito de concierto para delinquir y tráfico de armas, cargos que no aceptó, pero fue enviada a prisión mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Ahora la mujer se encuentra privada de la libertad en un centro carcelario por este caso. Con estas acciones se logró debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en el suroccidente colombiano. La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos para así capturar a los implicados en el tráfico de armas y explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *