Un juez de la república cobijó con medida de aseguramiento a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio del patrullero de la Policía, Jorge Guerrón por hechos presentados el pasado 28 de julio del 2023 en el CAI del barrio Obrero de Pasto.

Los implicados fueron identificados como Sebastián Martínez López, alias TX; Rodrigo Cuetia, alias Chinga; Harvey Tenorio Solano, alias Guu; y Brayan Slendy Castaño Oviedo, alias Fresa. Adicionalmente, es importante resaltar que dos mujeres identificadas alias La India y alias La Flaca ya fueron judicializadas por este mismo hecho el pasado mes de agosto y se encuentran en un centro carcelario.

Plan pistola

Según indicó la Fiscalía, estas 6 personas llegaron a Pasto desde la ciudad de Cali con el objetivo de asesinar a 10 policías en un denominado plan pistola. Es por ello que procedieron a ubicar al patrullero Jorge Guerrón quien se encontraba de turno en el CAI del barrio Obrero.

Hechos

Durante esa noche las dos mujeres procedieron a realizarle inteligencia a la víctima quien se encontraba dentro del CAI. Minutos después habrían llegado alias Guu y alias Chinga quienes simularon ser parejas de las dos mujeres y se ubicaron en las esquinas cercanas al CAI del barrio Obrero. Por su parte, dos sujetos se encontraban en cercanía al CAI para vigilar que no se aproximaran patrullas policiales mientras ellos asesinaban al patrullero Jorge Guerrón.

Luego de acordar todo el proceso, se presume que llegó alias TX y disparó dos veces en contra del uniformado segándole la vida de manera inmediata. Tras cometer el hecho, alias TX se subió a una moto que conducía alias Chinga y emprendieron la huída con rumbo desconocido.

Luego de las investigaciones de la Sijin se pudo identificar a los responsables de este crimen y se estableció que pertenecían a una banda de sicarios de la ciudad de Cali que trabajan para un grupo al margen de la ley. Los implicados fueron capturados y posteriormente judicializados y enviados a prisión por este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *