Luego de la recolección de firmas para avalar su campaña a la Alcaldía de Pasto, Mario Enriquez, sobrino de la actual congresistas Teresa Enriquez, anunció que me inscribirá su candidatura para el primer cargo de la capital nariñense. Más de 100 mil firmas habrían sido recolectadas y avaladas por la Registraduría en el programa de gobierno denominado Vamos, Pasto, Vamos.
Mario Enriquez se desempeñó en diferentes cargos públicos, recientemente en la Gobernación de Nariño en dónde renunció para comenzar su carrera a la Alcaldía de Pasto. Tras el proceso de recolección de firmas, Enriquez logró llegar al tope exigido por la ley para inscribir su candidatura. Tras la revisión respectiva, se autorizó su inscripción que será el 28 de julio.
Sobre las alianzas y apoyos, Mario Enriquez descartó la ayuda del Centro Democrático en cabeza del expresidente Álvaro Uribe que el fin de semana pasado se lo vio junto a su tío el exsenador Manuel Enriquez. Ante ello, el precandidato precisó que no hay alianza alguna con el partido del expresidente Uribe.
Por ahora se espera que Mario Enriquez dé a conocer su Plan de Gobierno y el trabajo ahora en firme con la campaña que iniciará oficialmente a partir del 1 de agosto y culminará en el mes de octubre cuando se elija al próximo alcalde de Pasto.
De igual manera, comenzará la puja política de Mario Enriquez con su principal contendor que es Nicolás Toro quien hoy es el candidato opcionado para la Alcaldía de Pasto.