Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Hasta el momento, la denuncia por abuso que instauró la madre de una menor de 11 años de edad, quien acusó a José Manuel Erazo Arcos, profesor de una institución educativa en la vereda El Limar del municipio de Berruecos, al nororiente de Nariño, fue determinante para enviarlo a la cárcel.

Sin embargo, luego de este hecho, al parecer existen otras menores que probablemente habrían sido víctimas del docente bajo engaños; entre ellas una mujer quien en su niñez habría sido ultrajada por Erazo, el cual utilizaba los mismos engaños.

Los hechos

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el asegurado laboraba como docente de una escuela El Limar, es de anotar que en su momento la menor tenía 11 años, y cursaba el quinto año de primaria.

En este sentido, el hombre aprovechaba la confianza de la menor y, presuntamente la llevaba hasta la cocina de la institución educativa con la excusa de realizar trabajos académicos.

abusador

De acuerdo con la denuncia, la menor declaró que en cuatro oportunidades el hombre la habría sometido y le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le decía que no contara nada a sus familiares en una especie de amenaza.

Las pruebas

Luego de varios meses de recopilar las pruebas, el Juez Promiscuo del municipio de Arboleda con control de garantías, acreditó el material probatorio presentado en las audiencias concentradas por un fiscal seccional. Acto seguido dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Manuel Erazo Arcos, el cual debe cumplir en la Cárcel Judicial de Pasto.

Es de señalar que Erazo Arcos fue imputado con cargos por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La captura

Después de analizar las evidencias, el Juez Penal de Arboleda emitió una orden de captura contra el educador, que fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Pasto.

Cabe aclarar que el imputado no se allanó a cargos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *