Semanas de incertidumbre ha vivido el alcalde Nicolás Toro luego de que denunciara amenazas en su contra por parte de grupos al margen de la ley. Adicionalmente, hace unos días atrás el mismo mandatario informó que unos computadores con información del Plan de Ordenamiento Territorial fueron hurtados y que funcionarios de la Secretaría de Planeación fueron amenazados para que no continúen con este proceso de actualización del POT.

Todo esto ha llevado a que el mandatario denuncie ante las autoridades lo sucedido y exige la protección que como mandatario debe tener. No obstante, desde la Unidad Nacional de Protección señalaron que la vigilancia al alcalde de Pasto cuesta más de $20 millones los cuales deben ser pagados por la Administración Municipal de manera mensual.

Ante esta respuesta el alcalde señaló que el municipio no tiene dichos recursos económicos. Inmediatamente diferentes sectores sociales y políticos expresaron su preocupación por este hecho ya que el mandatario local y su familia ha sido blanco de amenazas por lo cual el estado debería garantizar la protección de este mismo y evitar un hecho que lamentar.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Pasto se ha encargado de la protección del alcalde Nicolás Toro Muñoz y ha dispuesto de algunas unidades para poder garantizar la seguridad y bienestar del mandatario y su familia. Por su parte la Fiscalía ya investiga estas amenazas para dar con el paradero de sus responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *