En las últimas horas se dió a conocer una carta de alias Iván Mordisco, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, en dónde cuestiona fuertemente al presidente Gustavo Petro y su proyecto de la Paz Total. Esta respuesta de alias Iván Mordisco se da luego de la captura y posterior judicialización de su hermano alias Mono Luis quien fue detenido en Cundinamarca y hoy fue enviado a prisión por múltiples delitos.
En la misiva, alias Iván Mordisco cuestionó como el Gobierno Nacional arremetió contra su familia y responsabilizó al presidente Petro si le llega a pasar algo a sus allegados. Adicionalmente alias Iván Mordisco calificó como “tibio’ al mandatario nacional al no definir su postura en temas de trascendencia nacional por miedo a la reacción de gran parte de la sociedad civil, por lo cual Iván Mordisco indicó que el presidente no es revolucionario, cómo lo ha señalado en repetidas ocasiones, y sus posiciones no responden a las necesidades de la Colombia más profunda.
“No ingresé a las FARC para hacer shows mediáticos de paz, usted pretendió llevarnos a la rendición en la mesa de diálogo, que no fue una mesa de diálogo, hoy es más que claro, que fue una estrategia de guerra a la que nos convocó”, se lee en la carta pública de alias Iván Mordisco al presidente Gustavo Petro.
Por ahora las relaciones entre el Gobierno y las disidencias de las FARC siguen congeladas y no habría oportunidad, por ahora, al diálogo y a concertar un acuerdo de paz. Mientras tanto las disidencias de las FARC continúan arremetiendo contra la población civil y la Fuerza Pública tal cual como se vivió hace días atrás en Cali y en Amalfi, Antioquia, en dónde varios civiles y 12 uniformados murieron.