No termina el drama para el joven jugador, Jhon Banguera, que por error marcó el autogol del triunfo de Deportivo Pasto, que a la postre entregó la clasificación a los cuadrangulares a los Volcánicos y eliminó a grandes equipos como Junior y Santa Fe. Sin embargo, por esta situación ha sido señalado en redes sociales, y puesta en tela de juicio su equivocación.
Luego de viajar a Medellín, las cosas para Banguera, de tan solo 18 años, se complicaron por algunas amenazas recibidas a través de redes sociales por el gol en contra; incluso sus familiares han recibido fuertes mensajes que los tienen tensionados.
Denuncias
El técnico Alberto Suárez, quien dirige a Banguera en Envigado FC, salió a defender y pidió respeto por el jugador y la familia del chico: “Envigado no eliminó a nadie, cada uno lo hizo por su actuación en el semestre, no hicieron la tarea. Respeten al chico, están sacando unos memes horrorosos. Vivimos en un país violento y no se puede generar más violencia”, comentó a Blu Radio.
El entrenador dijo que es complejo, puesto que no solo es Banguera sino la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados. “Lo están amenazando de una forma irracional. Yo le dije que esté tranquilo, que no hay que leer las cosas, pero tampoco hay que aislarse porque esto es parte del juego y hay probabilidades de que esto pase. Seguramente si hay que salir perdón, pero, no se puede salir a hacerlo cada vez que pasa, eso ocurre todos los partidos, los goles llegan por errores, ese muchacho no se merece lo que está viviendo”.
¿Por qué se equivocó?
Según el orientador, el perfil de Banguera no le favorecía. “El inexperto se equivoca más que el experto. Entiendan que él es zurdo y llegó con el perfil de derecha, con la pelota adelante y él mirando al arco. La única opción que tenía era proteger el balón y que llegara el arquero, pero eso es cuestión de dos segundos”.
Cabe señalar que, con 18 años de edad, el espigado zaguero ha disputado 12 partido profesionales, “las probabilidades de equivocarse son altas, este es un juego donde el azar también juega. Los que hoy lo señalan, muchos no tienen la suficiente paciencia para entender, primero, ellos nunca jugaron fútbol y segundo esta activada es así. Si Envigado hubiese querido amañar el partido, el desarrollo del encuentro hubiera sido diferente, nosotros empezamos ganado el partido, tapamos un penal, se taparon dos ocasiones muy claras de gol del Pasto, fueron muchas oportunidades”, agregó Suarez, el cual añadió, “esa fue una situación del fútbol del juego, no es el primero ni el último. Dominamos el 80 por ciento del partido. Ahora, entendemos que tiene que debe guardar el duelo hasta que se recupere. Para mi hubo un error técnico, posicional, quizá táctico, la gran mayoría de los goles llegan por un error del rival”.