Debido a la crisis de combustible que afecta a varios aeropuertos en Colombia, Avianca ha decidido suspender la venta de tiquetes para los vuelos desde Pasto hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, programados para los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de agosto de 2024.
Los usuarios que intentan comprar pasajes en la página web de la aerolínea se encuentran con que las ventas han sido suspendidas para la última semana de agosto. Esta situación ya ha impactado otras rutas, como la conexión entre Bogotá y Valledupar, donde también se ha suspendido la venta de tiquetes.
Desde la madrugada del lunes 26 de agosto, la venta de tiquetes entre Bogotá y Santa Marta también ha sido interrumpida, y se espera que esta medida se mantenga durante toda la semana.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el tema a través de su cuenta en la red social X, aclarando que no hay escasez de combustible para aviones y que se trata de una “actividad irregular” que está siendo investigada. Pese a ello, Avianca ha continuado con la suspensión de la venta de tiquetes desde Pasto hacia Bogotá.