Horas de tensión se vivieron en Pasto luego del anuncio de paro por parte de la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño que en las últimas horas estableció una movilización pacífica el jueves 3 de julio a partir de las 7:30 am desde Chapultepec en Pasto hacia el peaje de Cano en Chachagüí. Esto como protesta al Gobierno Nacional por el mal estado de las vías, especialmente en el norte de Nariño en dónde no hay inversión.

Es así como se desestimó, por lo pronto, un paro camionero pero si se pretende expresar la protesta y disgusto con el Gobierno Nacional con la manifestación desde Chapultepec hacia Chachagüí. Allí los camioneros buscarán generar la atención del Ministerio de Transporte quien deberá gestionar el proceso correspondiente para la reparación de la vía Panamericana. De no tener respuesta oportuna, se plantearía un paro en las próximas semanas según lo manifestado inicialmente por los voceros de la ACC Nariño.

Los camioneros exigen la reparación de la vía Panamericana de acuerdo a lo pactado con la ministra María Fernanda Rojas el pasado mes de junio en Chachagüí. Según versiones preliminares, estos trabajos de reparcheo de vías son lentos y no avanzan de acuerdo a lo esperado tanto en maquinaria como en obreros. Todo esto ha generado un disgusto en el gremio camionero que continúa en asamblea permanente mientras las autoridades locales buscan evitar un paro de grandes magnitudes que golpearían la economía regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *